Inicio Sucesos Iglesias advierte de que la polarización tiene que ver con «la desigualdad»...

Iglesias advierte de que la polarización tiene que ver con «la desigualdad» y «no con declaraciones políticas»

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 saliente, Pablo Iglesias, ha advertido de que «la polarización no tiene nada que ver con las declaraciones de dirigentes políticos sino con la desigualdad».

   «Últimamente se habla mucho de polarización pero la verdadera polarización no tiene nada que ver con las declaraciones de dirigentes políticos sino con la desigualdad», ha subrayado Iglesias durante su intervención en el acto de traspaso de carteras en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, a la nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

   Según ha precisado Iglesias, «polarización es que el 1% de la población acumule tanta riqueza como el 80% restante; polarización es que familias no puedan acceder a una vivienda al tiempo que bancos y fondos buitre acumulan millares de pisos vacíos».

   Asimismo, ha continuado diciendo que «la polarización la generan los desahucios, los cortes de suministro y la precariedad laboral, la polarización la generan los intereses de una minoría muy poderosa que trata de imponerse al interés general».

   Por su parte, la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha comprometido a seguir mejorando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y a continuar trabajando en el plan de choque en Dependencia, entre otros asuntos. Así lo ha indicado tras recibir la cartera de manos de Pablo Iglesias.

   «A partir de ahora, quienes nos quedamos nos vamos a esforzar al máximo para que las ambiciosas tareas pendientes lleguen a buen puerto, desde la aprobación de la ley vivienda de la que somos coproponentes, a las mejoras pendientes en ese nuevo derecho social que peleaste sin descanso, el Ingreso Mínimo Vital, pasando por el plan de choque en dependencia, la estrategia de desarrollo sostenible o la primera ley contra todas las formas de violencia a la infancia», ha enumerado Belarra.