Inicio Sucesos Igualdad investiga como crimen machista el caso del niño de Gerona, que...

Igualdad investiga como crimen machista el caso del niño de Gerona, que elevaría a cinco los menores asesinados este año

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como crimen machista el caso del niño de cinco años asesinado presuntamente por su padre en Gerona este miércoles. De confirmarse, sería el quinto menor asesinado por este motivo este año y 55 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.

Este miércoles los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre por presuntamente matar a su hijo de cinco años y herir a la madre este miércoles de madrugada en una vivienda de Bellcaire d’Empordà (Girona), según explicaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Los Mossos d’Esquadra recibieron la «alerta del incidente grave» antes de las cinco horas, y se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron al niño y a su madre apuñalada.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este miércoles que van a «intentar» reforzar los mecanismos y conocer «exactamente» el diagnóstico tras este último posible caso de violencia vicaria en Gerona. Como precisó la ministra, «sin los mecanismos necesarios, el problema no va a parar».

«Sabemos que la violencia vicaria es la violencia machista cuando el hombre, el padre, asesina a los críos y lo que quiere es hacer el máximo daño posible a su pareja o expareja. Desde luego, es una violencia machista radical absoluta salvaje. En este sentido, como digo vamos a intentar reforzar los mecanismos y a conocer exactamente el diagnóstico porque sin un diagnóstico preciso y sin los mecanismos necesarios pues evidentemente el problema no va a parar», señaló en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la plataforma Voces de Mujeres Iberoamericanas en la Casa América, en Madrid.

En esta línea, Redondo también explicó que están «muy preocupados» y anunció que se reunirá el próximo 12 de abril con todas las unidades de violencia de las subdelegaciones del Gobierno, así como de las delegaciones del Gobierno, para «reforzar los mecanismos y también para tener un mejor diagnóstico». En este sentido, reconoció que «el diagnóstico quizá también está fallando» y que no saben exactamente «qué está pasando».