Inicio Sucesos Illa dice que en la orden para la fase 2 que se...

Illa dice que en la orden para la fase 2 que se publica mañana quedan excluidas medidas educativas

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

 MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este viernes 15 de mayo que las medidas de desescalada en Eduación «no son posibles con el marco actual del decreto de Alarma, puesto que «están explícitamente excluidas».

   «Por eso, verán ustedes que en la orden de la fase 2, que afecta a cuatro islas mañana, pues quedan excluidas porque en este contexto no es posible», ha dicho en rueda de prensa telemática preguntado por la negativa de las comunidades autónomas a permitir el regreso a las aulas en la fase 2 de los menores de 0 a 6 años y por si el Gobierno tiene un plan para esos niños a medida que sus padres se vayan reincorporando al trabajo.

   El ministro ha señalado que se sigue trabajando en materia de Educación y que le consta que el Ministerio de Educación también está trabajando con las consjerías. Asimismo, ha insistido en que la competencia es de las comunidades. «Vamos a ver cómo vamos a proceder, insisto estamos trabajando en ello», ha dicho.

    Fuentes del ministerio de Sanidad han señalado a Europa Press que no se contempla la vuelta de los menores de 0 a 6 años en esta fase, tal y como se previó en un principio y a lo que se han negado las comunidades autómomas. Sin embargo, no han precisado si otras medidas previstas en principio en la fase 2 se contemplarán o no y han recordado que las medidas anunciadas para las diferentes fases son orientativas y se pueden ir adaptando en función de las necesidades.

   En el plan orientativo facilitado el pasado 28 de abril por el Ejecutivo, se preveía que para los territorios que entrasen en la fase 2 de la desescalada con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarían

   con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50 por ciento para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

   Igualmente, se permitía la apertura de los centros de Educación Especial, con la asistencia voluntaria de los alumnos. Además, se preveía que los centros educativos prepararan programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados

   anteriormente. También se preveía que los centros educativos prepararan

   programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los

   alumnos no mencionados anteriormente.