Imágenes de la segunda explosión de Alcanar

Ayer jueves 17, se produjo una explosión en la localidad de Alcanar (Tarragona). Fue la segunda que tuvo lugar en la localidad, ya que el miércoles hubo una previa a causa del estallido de varias bombonas de butano que dejó una persona muerta y varias heridas. No se descarta que haya un segundo fallecido.

Este último suceso tuvo lugar en la misma zona que el del miércoles, la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja y se produjo cuando una retroexcabadora retiraba parte de los escombros de la casa que se había derrumbado. La persona que operaba la máquina no sufrió prácticamente daños, ya que la máquina le sirvió de protección. Sí que resultaron heridos 6 seis agentes de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en el lugar -uno de ellos grave- y varios bomberos.

Presunta conexión con el atentado en la Rambla de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra declaran que han detectado conexiones “claras” entre estas explosiones y el atentado en las Rambla de Barcelona, que tuvo lugar ayer día 17 y donde fallecieron al menos 13 personas y más de cien han resultado heridas.

El ciudadano Moises Peribañez Navarro, que se encontraba a las 16:47 horas en la Punta de la Banya y pudo tomar fotografías de la segunda detonación, que se pueden ver a continuación.

Segunda explosión de Alcanar desde la Punta de la Banya Segunda explosión de Alcanar desde la Punta de la Banya (Moises Peribañez Navarro)
Otra imagen de la segunda explosión de Alcanar Otra imagen de la segunda explosión de Alcanar (Moises Peribañez Navarro)
Humo producido por la segunda detonación de Alcanar Humo producido por la segunda detonación de Alcanar (Moises Peribañez Navarro)
Loading...