Implicados en la batalla campal de Majadahonda se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado que los 27 detenidos por la batalla campal

de las fiestas de Majadahonda se enfrentan a una falta grave administrativa que conlleva una multa de 600 a 30.000 euros. Los incidentes, ocurridos en la madrugada del domingo, se saldaron con seis guardias civiles y dos policías locales heridos leves.

Dancausa ha defendido que hubiera falta de efectivos y ha asegurado que hubo “un plan muy coordinado, muy medido y con medidas importantes”. Asimismo, ha elogiado que la seguridad pudo “resolver de forma rápida y con detenciones” la batalla campal de la madrugada del domingo pasado. “Quiero decirles que en general las fiestas se desarrollan con normalidad; este año hay más de 184 fiestas y solo en once casos hubo algún incidente”, ha señalado.

Centenares de personas intentaron acceder por la fuerza a la carpa del recinto ferial

Al hilo de esto, ha considerado que los sucesos son “hechos aislados” que no ocurren en la “mayoría de las fiestas”. “El foco se pone sobre unos comportamientos incívicos que tienen como objetivos crear problemas y vienen a montar el lío”, ha añadido. Los incidentes se produjeron cuando cientos de personas intentaron acceder de manera violenta a la carpa del recinto ferial, cerrada al estar el aforo completo.

En cuanto a las sanciones, Dancausa ha explicado que la Ley de Seguridad ciudadana contempla una “sanción administrativa de faltas graves” que conlleva una sanción de entre 600 y 30.000 euros, en todos los casos incluidos los siete menores implicados en los disturbios. Por su parte, el coronel de la Guardia Civil, Santiago Caballero, ha explicado que no se descartan nuevas detenciones ya que están identificando por imágenes a más culpables.

También sobre este tema se ha referido el comandante de la Guardia Civil, Julián Martínez, que ha defendido que el sistema de seguridad de las fiestas de Majadahonda lleva años funcionando. “Esa noche se incautó cinco armas blancas y puños americanos un número muy inferior a los años anteriores”, ha concluido.

Los incidentes se saldaron con seis guardias civiles y dos policías locales heridos leves

Loading...