Incendios Galicia: Madrid envía ayuda a Galicia para luchar contra los incendios

La Comunidad de Madrid enviará a Galicia a primera hora de hoy un contingente formado por 20 bomberos del ERICAM con 4 bombas forestales pesadas y una UVI del Servicio de Emergencias 112, para ayudar en las tareas de extinción de los treinta incendios que permanecen activos esta madrugada.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a través de su cuenta en Twitter, donde ha insertado el siguiente mensaje: “Desde Madrid sale ayuda a primera hora: 20 bomberos del ERICAM con 4 Bombas Forestales Pesadas y una UVI del SUMMA112”.

Por este mismo medio, la presidenta ha transmitido también “mucho ánimo a todos los que trabajan sin descanso para extinguir los salvajes incendios de Galicia” y les ha asegurado que en la Comunidad de Madrid “estamos con vosotros”.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, también se ha sumado a los mensajes de apoyo para todas las personas que se están viendo afectadas por los incendios y en su cuenta de Twitter ha enviado “un abrazo y toda la solidaridad de los madrileños a los vecinos de toda Galicia y fuerza a los cuerpos de seguridad en las zonas afectadas”.

Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecían activos a media noche, con una situación de riesgo real para la población en once puntos repartidos entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Como consecuencia de estos siniestros, al menos dos personas han fallecido en una furgoneta que ha sido pasto de las llamas en Nigrán, Pontevedra.

Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecían activos a media noche

Loading...