Indicios de que Urren fue asesinado por un menor de 13 años

Un menor de 13 años ha sido interrogado por la Ertzaintza por su presunta implicación en el homicidio en Bilbao de Ibon Urrengoetxea, ‘Urren’, un exjugador del Amorebieta, el pasado 23 de diciembre, según informa ‘El Correo’. El adolescente no puede ser detenido porque la edad mínima para ello es de 14 años, por lo que de momento la Policía vasca se ha limitado a interrogarle.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar hacia las 4.20 horas de la madrugada en la confluencia de las calles Navarra con Ripa, en las proximidades del Casco Viejo y la Plaza Circular, donde la víctima fue asaltada por dos individuos que presuntamente le causaron la muerte.

La Ertzaintza constató que el deportista recibió al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida. Según los testigos del violento asalto, los agresores huyeron del lugar a pie en dirección al cercano Paseo del Arenal de Bilbao.

La Policía vasca mantuvo desde el primer momento el asalto como “móvil principal” de la muerte violenta de ‘Urren, y solicitó colaboración ciudadana para esclarecer el suceso y localizar a los jóvenes que supuestamente le atracaron y golpearon hasta causarle la muerte.

Conmoción en Amorebieta

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, convocó una junta de portavoces para el martes, una vez pasadas la primera parte de las fiestas navideñas, para realizar una declaración institucional y una concentración de repulsa. El Ayuntamiento, así como el club zornotzarra, trasladaron su pésame a la familia

Urrengoetxea jugó en la Sociedad Deportiva Amorebieta y también en otros equipos como el Bermeo, el Lemona y el Gernika durante su etapa deportiva de la que ya estaba retirado.

Loading...