Insultan y agreden al tío de Nadia en Mallorca

Cuatro jóvenes agredieron el pasado sábado en plena calle de Binissalem (Mallorca) a Juan Garau, tío materno de Nadia Nerea, que reside en esta localidad desde que estallara el caso de estafa cometido por su padres. Según publican varios medios locales, la Guardia Civil tiene constancia del suceso, aunque la víctima se habría negado de momento a denunciarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábdo por la mañana en una calle céntrica de Binissalem. Al parecer, cuatro hombres abordaron al hermano de Margalida Garau profiriéndole gritos y amenazas: “Sois una mafia, pederastas”, le gritaron. De los insultos pasaron a las manos: lo zarandearon, lo empujaron y, finalmente lo golpearon.

Lesiones de carácter leve
La madre de Nadia, Margarita Garau. EFE/Adrià Ropero
La madre de Nadia, Margarita Garau. EFE/Adrià Ropero

Las lesiones fueron de carácter leve, pero aun así, el tío de Nadia tuvo que ser atendido en el centro médico del pueblo, desde donde fue derivado al hospital Son Llàtzer. Aunque Juan Garau no denunció a sus agresores, una de sus familiares sí se dirigió dos días después a dependencias de la Guardia Civil para relatar la agresión.

Binissalem es una localidad de unos 8.000 habitantes, por lo que resulta bastante probable que agresores y agredido se conozcan. Este puede ser el motivo por el que Juan Garau no haya denunciado los hechos según fuentes de la Guardia Civil.


Tengo miedo, vivo solo y no tengo a nadie que me defienda
Nadia con su padre
Nadia con su padre

En declaraciones recogidas por el Diario de Mallorca, el tío de Nadia denuncia la desprotección que siente la familia: “No quiero más problemas. No voy a denunciar ni quiero saber nada del tema. Jamás hemos tenido problemas en el pueblo ni hemos sufrido este tipo de situaciones. Tengo miedo, vivo solo y no tengo a nadie que me defienda“.

Asimismo, Garau lamenta la dimensión que ha alcanzado el caso y los perjuicios que eso está causando a la niña y a parte de la familia: “Sin tener nada que ver con el tema nos están haciendo un daño muy grande. Me siento saturado e impotente”. Además, se declara perjudicado por el fraude y engañado por el padre de la menor: “No quiero saber nada de este señor. Yo también di dinero y me siento estafado. Para nosotros también fue una sorpresa”, afirmó.


Yo también di dinero y me siento estafado
El padre de Nadia, Fernando Blanco, llega al juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida), en un vehículo de los Mossos d'Esquadra. EFE/ Adrià Ropero
El padre de Nadia, Fernando Blanco, llega al juzgado de La Seu d’Urgell (Lleida), en un vehículo de los Mossos d’Esquadra. EFE/ Adrià Ropero
Loading...