Intervenidos unos 700 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La administradora de Aduanas de Algeciras (Cádiz), Nuria Esmeralda Carracedo, ha informado de que se han intervenido unos 700 kilos de cocaína en el puerto algecireño en un contenedor procedente de Chile. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención y la operación continúa abierta.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas, la aprehensión se produjo el miércoles como consecuencia de la información transmitida por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en colaboración con otros organismos internacionales.

El peso de la cocaína, que venía en un solo contenedor, con origen en Chile y destino final en España, es de casi 700 kilos y tiene una valoración de unos 25 millones de euros.

Carracedo ha señalado que la carga del contenedor era legal y que el expedidor de la mercancía y el destinatario no tienen nada que ver con la carga ilícita. Asimismo, ha indicado que se trata de la mayor cantidad intervenida en el año, “una cantidad muy importante para venir no integrada en la carga”.

Loading...