Intervienen 281.000 euros ocultos en un coche en Tarragona

La Guardia Civil ha intervenido un total de 281.887 euros que un viajero llevaba ocultos en el coche en el área de servicio del Baix Ebre en la autopista AP-7, en Tarragona, durante un dispositivo relacionado con el contrabando.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado, la actuación la realizaron agentes de la patrulla fiscal y de fronteras de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), al ver que el conductor había realizado maniobras bruscas y dubitativas al detectar la presencia policial.

El detenido fue descubierto al detectar que hacía maniobras bruscas al detectar presencia policial

Al identificar al conductor, ante su evidente estado de nerviosismo, los guardias registraron el vehículo y el equipaje, encontrando una caja cerrada y sellada dentro de una maleta, con varios paquetes envueltos en papel y film transparente en el que se encontró el dinero.

En un registro más exhaustivo se encontraron otros cinco paquetes con billetes de 50 euros en una bolsa debajo de los asientos delanteros del vehículo. En total fueron localizados 281.887 euros de los que el conductor no pudo justificar la procedencia legal ni disponer de la correspondiente declaración de movimientos de dinero, por lo que se le denunció por infringir la ley de prevención del blanqueo.

Un registro exhaustivo permitió encontrar paquetes con billetes en una bolsa bajo los asientos delanteros
Loading...