Investigan la aparición de espuma en el río Calders en Navarcles

El río Calders a su paso por Navarcles, concretamente en la zona del Molí de la Serra, ha amanecido este miércoles con grandes bloques de espuma de un color blanquecino que han cubierto buena parte de la superficie del río y que también se ha acumulado en determinadas zonas del cauce.

El Ayuntamiento de Navarcles ha puesto los hechos en conocimiento del Agència Catalana de l’Aigua y es este organismo de la Generalitat quien está investigando el alcance de la contaminación y si el origen pudiera ser de algún industrial de la riera de la Tosca de Moià, un afluente del río Calders.

Imagen del río Calders en Navarcles este miércoles
Imagen del río Calders en Navarcles este miércoles
(CUP Navarcles / ACN)

El alcalde, Llorenç Ferrer, ha explicado que la espuma ha aparecido después del intenso episodio de lluvias que han caído los últimos días. El alcalde ha lamentado que no es el primer incidente de estas características que sufre el río.

A la espera de los resultados de la investigación del ACA, el alcalde se ha mostrado confiado que la ampliación de la depuradora de Moià -unas obras previstas para el 2017 – servirán en gran parte para resolver los problemas de contaminación del río.

Loading...