Jornada trágica en las playas españolas con dos muertos y un desaparecido

Día trágico en las playas españolas con el fallecimiento de dos personas ahogadas y un hombre desaparecido en la playa de El Palmar, en Cádiz en una jornada mayoritariamente calurosa en todo el país.

Un hombre de unos 60 años falleció ahogado esta tarde en la playa de A Magdalena, en Cabanas (A Coruña), ha informado el 112. Según se le indicó al 112, el cuerpo de la víctima fue localizado flotando boca abajo en una zona rocosa, cerca del puente del tren. Fueron unos menores los que encontraron el cadáver y dieron la voz de alarma.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 18:00 horas, a través de un aviso de Urgencias Médicas. Acto seguido, el personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Una mujer muere en Cartagena

Por otra parte, los Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida a una mujer de 75 años que ha fallecido mientras se bañaba en la playa del Mar de Cristal, término municipal de Cartagena. Los hechos se han producido, a las 15.30 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía diversas llamadas alertando de que acababan de sacar del agua a una mujer mayor y que se encontraba inconsciente.

El suceso ha ocurrido en la playa del Mar de Cristal, donde los bañantes, han rescatado a la mujer que, según indican, se encontraba en el agua tras haber tragado agua. Los bañistas han sacado a la mujer del agua y la han acercado a la orilla, a la espera de la llegada de los sanitarios en el paseo de la playa, a la altura de la calle Sorolla. Al lugar han acudido socorristas del Plan Copla del puesto de playa que han iniciado la RCP a la mujer, a la espera de la llegada de sanitarios. Igualmente, se han personado efectivos de Policía Local de Cartagena.

Hombre desparecido en Vejer de la Frontera

A estos dos casos trágicos, se le une otro en el sur del país donde Salvamento Marítimo busca por aire y mar a un hombre al que su familia y amigos han dado por desaparecido desde este mediodía tras irse a nadar a la playa de El Palmar, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Según han explicado fuentes municipales, la desaparición ha sido denunciada sobre las 15.00 horas después de que el hombre, de 59 años, se marchara a bañarse al mediodía y no regresase.

Desde ese momento, la Policía local y la Guardia Civil participan en un operativo de búsqueda por tierra, al mismo tiempo que la Salvamar Gadir inspecciona la playapor mar y un helicóptero Helimer, también de Salvamento Marítimo, lo hace desde el aire. ”Su hermana y amigos han explicado que el hombre está acostumbrado a irse a nadar durante un largo tiempo, pero les ha extrañado que, después de tantas horas, no haya vuelto”, ha explicado el concejal de Playa, Manuel Flor. Ha sido su hermana la que ha interpuesto esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición.

Se da la circunstancia de que esta desaparición ha coincidido con la muerte este mediodía en la misma playa de un hombre de 89 años, de nacionalidad alemana, cuyo cuerpo ha sido sacado del agua por otros bañistas, al aparecer junto a la orilla. ”El agua está tranquila, aunque nos han explicado que hay mucha mar de fondo”, ha detallado esta tarde Flor, quien, con todo, insiste en que hay esperar a la autopsia para saber si el fallecido murió por ahogamiento o por alguna dolencia previa. El dispositivo de búsqueda del bañista de Sevilla desaparecido terminará cuando caiga el sol, aunque se prevé que se retome mañana con las primeras luces, en caso de que no haya aparecido.

.

Loading...