La agente de la urbana acusada de matar a su pareja carga otro muerto a su cómplice

La agente de la urbana Rosa Peral, en prisión acusada de matar a su pareja, el también policía Pedro Martínez, declaró ante el juez que Albert López, también acusado por este asesinado, le había contado que había matado a un vagabundo y sus perros porque le molestaban y le ladraban al pasar, informa El País .

Según la policía, que había denunciado ser víctima de pornovenganza, López le contó que los quemó en una fábrica y que el suceso llegó a salir en las noticias. También le incriminó la muerte de un hombre en un operativo de la policía en Montjuïc en agosto de 2014. Al parecer López era su amante y le ayudó con la muerte de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado en el pantano de Foix.

Ambos agentes están encarcelados desde mayo en prisiones distintas. Ella está en la cárcel barcelonesa de Wad Ras, y el otro urbano arrestado en Quatre Camins, en La Roca del Vallès.

Más información

Albert López fue condenado por un juzgado de Barcelona por una falta de lesiones a un mantero al que dio una paliza en una actuación en el barrio barcelonés de Ciutat Vella en 2012. Rosa Peral fue víctima en 2008 de una supuesta venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella. La cita judicial se aplazó tras el hallazgo del cadáver del pantano, hasta el 26 de octubre.

Además, ella había denunciado a su exmarido, con quien estaba en proceso de separación; y él también a ella, por una suplantación de identidad en una factura, han informado fuentes conocedoras del caso.

Loading...