La Audiencia pide un nuevo informe psiquiátrico sobre el estado de Noelia de Mingo

La Sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha pedido con carácter de urgencia un informe psiquiátrico a los especialistas adscritos a la Clínica Médico Forense sobre la evolución, estadio y pronóstico de Noelia de Mingo , la médico ingresada en un centro penitenciario psiquiátrico en Alicante tras matar en 2003 a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

La Audiencia ha ordenado esta medida tras recibir sendos escritos de la defensa de De Mingo, condenada a 25 años, y de la acusación particular, después de que el Juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de la Comunidad Valencia haya propuesto tras un informe psiquiátrico que pase a un tratamiento ambulatorio con custodia familiar, tras 14 años en el centro penitenciario psiquiátrico.

Sin embargo, la familia de las víctimas de la doctora reclamaron a la Audiencia Provincial de Madrid que designara un perito experto en psiquiatría para que valore su estado mental, ya que entendían que la pericial realizada por los expertos del centro donde está interna no están especializados en esta rama de la medicina.

Por su parte, el fiscal ya se ha mostrado a favor de la propuesta del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ante la evolución favorable de Noelia de Mingo, algo de lo que discrepan las familias.

El fiscal apoyó la medida del tratamiento ambulatorio, pero objetó que debe ir acompañada “de custodia familiar” por parte de la madre de Noelia “garantizándose así un doble control médico y familiar”. Los informes ponen de manifiesto que De Mingo ha seguido estudiando por la UNED, ha aprendido inglés, portugués y valenciano (quiere dedicarse a ello profesionalmente), ha hecho el Camino de Santiago con otros internos, ha escrito una serie de relatos que quiere publicar.

Loading...