La búsqueda de una madre en los incendios de California acaba en tragedia

El norte de California está viviendo estos días unos devastadores incendios que ya han costado la vida a al menos 23 personas. Se han destruido más de 3.500 edificios y las llamas han devorado 70.000 hectáreas. Entre tanta catástrofe destacan los episodios de solidaridad entre los vecinos que tratan de ayudar como pueden, sobre todo a los familiares preocupados por localizar a los más de 500 desaparecidos. Uno de ellos es la madre de Jessica Tunis, cuya historia ha conmocionado al Estado y ha terminado en tragedia.

Jessica estaba con su madre cuando las llamas empezaron a llegar a su casa. Había fuego por todas partes, pero la hija logró salir corriendo para pedir ayuda. Su madre, Linda, se quedó atrapada y ya no se volvió a saber nada más de ella. El caos formado por los incendios que azotan a California impidió a Jessica saber con seguridad si alguien había logrado rescatar a su madre y llevarla a un lugar seguro.

Buscó a su madre a través de las redes y la prensa

Ante tanto desconcierto, Jessica Tunis inició una campaña en las redes sociales y medios de comunicación para averiguar el paradero de su progenitora de 69 años. Posó ante la prensa con los carteles que estaba colocando para encontrar a su madre. Ahí aparece una fotografía de Linda sonriendo en una cafetería.

Esta búsqueda desesperada provocó un aluvión de solidaridad. Gente anónima se ofreció para animar a la familia en la búsqueda y, según explica Jessica a la agencia AP, algunos conocidos de Facebook hasta se dedicaron a ir por los improvisados refugios en búsqueda de esta señora amante del bingo y la playa.

Imagen de los carteles con información de Linda Tunis
Imagen de los carteles con información de Linda Tunis (Eric Risberg / AP)

Las autoridades del condado de Sonoma explican que no tienen los recursos adecuados para buscar a todas las personas desaparecidas mientras el norte de California está siendo abrasado por las llamas. Hay muchos operativos de evacuación y la prioridad establecida es salvar a los vecinos en situación de riesgo.

La esperanza de Jessica Tunis era que su madre hubiera podido salir de la vivienda y que estuviera en algún lugar desorientada o sin la posibilidad de contactar con su familia. Sus seres queridos llamaron a los hospitales y centros de evacuación sin éxito alguno.

Así quedó el lugar donde vivía Jessica con su madre Linda
Así quedó el lugar donde vivía Jessica con su madre Linda (Eric Risberg / AP)

“Ella es valiente, dulce, amante del bingo y la playa… Ama a su familia. Por favor, ayúdenme a encontrarla, la necesito de vuelta, no quiero perder a mi mamá”, expuso Jessica llorando ante las cámaras. Aunque finalmente el peor de los escenarios se confirmó horas más tardes de su reclamo.

Robert Tunis, hermano de Jessica, encontró bajo los escombros de la casa los restos mortales de su difunta madre. Había estado ahí estos días aunque inicialmente no dieron con ella los bomberos. A pesar de la tragedia, Jessica Tunis quiso agradecer la ayuda recibida y comunicó en su Facebook la fatídica noticia: “Que ella descanse en paz, mi dulce mamá”.

Loading...