La ciclogénesis explosiva provoca 30 incidencias en Madrid capital

La ciclogénesis explosiva ‘Ana’ ha provocado durante la madrugada de este lunes alrededor de 30 incidencias en la ciudad de Madrid, donde la noche ha sido tranquila y no ha habido heridos, a pesar de que se han registrado balsas de agua, desprendimientos en fachadas y caídas de ramas de árboles.

Según el balance realizado por Emergencias Madrid, desde las 22.00 horas del domingo hasta las 8 horas del lunes, los Bomberos han tenido que realizar 10 intervenciones debido a desprendimientos de elementos de fachadas, así como desprendimientos de carteles o roturas de ramas de árboles.

Además, debido a las fuertes lluvias que acompañaban al vendaval, los Bomberos de Madrid han tenido que intervenir hasta en 20 ocasiones debido a la formación de balsas de agua en distintas zonas de la capital, como Paseo de Extremadura, Avenida de los Poblados, Paseo de la Castellana o Banco de España.

Por su parte y en la Comunidad de Madrid, ‘Ana’ ha provocado durante la madrugada de este lunes alrededor de 67 incidencias, en una noche que ha sido tranquila a pesar de que se han registrado diversas averías y caídas de ramas y árboles.

Según el balance realizado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid desde las 21 horas del domingo hasta las 6 horas de este lunes, los momentos más intensos del temporal, se han gestionado unas 18 averías y 13 caídas de ramas o árboles. Además, los Bomberos de la Comunidad han realizado en este periodo 18 intervenciones relacionadas con el viento.

Aunque la noche ha sido relativamente tranquila en la región y que el episodio ha remitido a partir de las 10 horas, previsiblemente se recibirán más avisos por los efectos del viento durante esta jornada de lunes. Así, en Aranjuez ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad para retirar ramas de la vía pública.

Desde Emergencias 112 han aconsejado que durante este tipo de episodios se tomen precauciones como la retirada de objetos que no estén bien amarrados en balcones, fachadas o terrazas y que se evite caminar por zonas arboladas o muros que puedan parecer inestables.

En cuanto a los conductores, aconsejan aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad y aumentar la precaución en la entrada y salida de túneles.

El temporal no ha sido problema, no obstante, para la aviación civil. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cancelado ocho vuelos este lunes, debido a problemas meteorológicos en Europa este domingo en otros aeropuertos del continente y descartan que haya sido debido al temporal ‘Ana’. Así, un portavoz del aeropuerto ha aclarado que las cancelaciones son debidas principalmente a problemas con las rotaciones, al no poder contar con los aviones que no han podido realizar sus viajes desde distintos puntos de Europa.

Barajas opera con normalidad salvo algunos problemas de rotaciones

Loading...