La confesión de Carcaño: “No le escuché el corazón, le cogí la mano y me puse a llorar”

Miguel Carcaño lloró por la muerte de Marta del Castillo. El programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 ha publicado este lunes un avance del vídeo que muestra al asesino de la joven sevillana reconstruyendo los hechos en el piso de León XIII, en Sevilla. En una de las secuencias, el acusado se derrumba y revela cómo descubrió que Marta había muerto.

Con semblante aparentemente tranquilo, Carcaño recuerda la noche del 17 de febrero de 2009. Admite que la golpeó con un cenicero de cristal de gran tamaño en la parte izquierda de su cara. “Le pequé así (en un lateral), pero no hice demasiada fuerza”, reconoce en el vídeo.

Al volver a la habitación comprobó si seguía viva. “Miro si respira, si no respira… Le puse la cabeza en el pecho. No le escuchaba el corazón”, confesó. Según su versión, inmediatamente después abandonó la habitación, se sentó en un rincón de otra sala y se puso a llorar. Más tarde, volvió a entrar. “Le cogí la mano, le seguí hablando”, aseguraba Carcaño.

Menos de 24 horas después, su amigo Cuco se enfrentó al mismo escenario para reconstruir los hechos ante el juez de la fatídica noche en la que murió Marta del Castillo.

Las imágenes fueron grabadas el 17 de febrero de 2009. Antes de hacerlas públicas, el equipo del programa contactó con la familia de la fallecida para que diera su permiso. Casi ocho años después del crimen, era la primera vez que veían el vídeo. Su padre, Antonio Del Castillo, cedió ante la petición de la cadena, y lamentó no haber podido ver antes el vídeo.

Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana. Hasta ahora, ha dado siete localizaciones diferentes en las que se suponía que había escondido el cuerpo de Marta. Por su parte, el Cuco, fue sentenciado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por un delito de encubrimiento tras ser absuelto de los delitos de violación y asesinato.

El pasado 11 de octubre, el juzgado de instrucción número 2 de Sevilla citó como investigados al Cuco y sus padres, por falso testimonio en el juicio.

Loading...