Inicio Sucesos La fiscal General del Estado enmarca en el ámbito privado las declaraciones...

La fiscal General del Estado enmarca en el ámbito privado las declaraciones del juez que llamó “bicha” a una víctima

Publicado 05/10/2018 15:03:04CET

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha circunscrito este viernes las declaraciones del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, en las que llamaba “bicha” e “hija de puta” a una víctima como “personales”.

Segarra ha acudido a Logroño para clausurar, a las 18:00 horas, el curso ‘La nueva regulación de la contratación del sector público: fiscalización y enjuiciamiento por el Tribunal de Cuentas’.

Preguntada por los periodista por las declaraciones del juez Martínez Derqui ha pedido “enmarcar todo en el aspecto de la intimidad en que se produjo”, ya que “no se trataba de una actuación procesal”.

Ha relatado cómo, según su información, “se había cerrado el acto procesal”. Por tanto, ha creído: “Son declaraciones personales, lo tremendo es que se hayan grabado y que haya sido puestas en conocimiento de la víctima, y haya tenido esa sensación de ofensa, y desde luego todos, porque es algo que nos afecta”.

Ha creído que “es una lástima que esa conversación se haya hecho pública y eche por tierra el trabajo que tantos jueces, fiscales y abogados que están entregados a la defensa de las víctimas de violencia de género”.

“Lo importante es que tanto el juez, como todas las partes que estaban en esa conversación, que desgraciadamente siendo privada ha salido a los medios, se han apartado del caso para garantizar la tranquilidad en el proceso”, ha considerado.

Ha finalizado indicando que le consta que el Consejo del Poder Judicial ya ha abierto diligencias para tomar decisiones “y habrá que estar a lo que decidan”.