La Guardia Civil encuentra globos incendiarios lanzados en los bosques de Galicia

La Guardia Civil ha encontrado varios globos de helio que podrían actuar como bengalas para incendiar. Así lo ha informado el cuerpo policial este martes, que ha asegurado que este hallazgo demuestra la intencionalidad en muchos de los fuegos que permanecen todavía activos en el norte del país.

Fuentes del cuerpo policial han apuntado a que grupo de “pirómanos” estaría prendiendo con una mecha estos globos y los iría distribuyendo por diferentes puntos de Galicia. Los agentes encontraron varios de estos pequeños artefactos en diferentes puntos. El último ha sido hallado este martes en Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido que los responsables de los incendios que afectan al norte peninsular “pagarán” por poner en riesgo vidas humanas, con cuatro fallecidos en Galicia, y por causar daños en el patrimonio natural.

El titular de Interior acompaña este apunte con un mensaje de la Policía Nacional sobre el trabajo del indicativo Cóndor guiando desde el aire a los agentes en el operativo en Galicia y una alerta en el mismo sentido: “Trabajaremos hasta localizar a los autores de esta barbarie”.

Este martes, tres incendios forestales han sido extinguidos en la mañana de este martes en los municipios lucenses de Triacastela y Antas de Ulla, y otro en A Gudiña (Ourense), lo que reduce a 50 los fuegos en Galicia, entre activos, estabilizados y controlados.

.

Loading...