La joven que condujo ebria, en dirección contraria y sin rueda delantera alega “desorientación”

La vecina de Llagostera detenida ayer por circular en dirección contraria por la autopista AP-7 bajo los efectos del alcohol y sin una de las ruedas delanteras ha alegado desorientación, según ha informado hoy el responsable del área de tráfico de los Mossos d’Esquadra de Girona, Pedro Castrejón.

Castrejón ha confirmado que la conductora, de 26 años, circuló unos 30 kilómetros en dirección contraria -en sentido a Francia por los carriles que se dirigen a Barcelona- hasta que fue interceptada, hacia las 08.30 horas, a la altura del municipio de Capmany.

La mujer, según este responsable de los Mossos d’Esquadra, venía de una discoteca de Sils y se dirigía a su domicilio en Llagostera.

Pedro Castrejón ha agradecido la colaboración de los ciudadanos, que alertaron al teléfono de emergencias de lo que sucedía y permitieron la rápida intervención policial.

 

Así conducía en dirección contraria sin rueda delantera en la AP-7
Así conducía en dirección contraria sin rueda delantera en la AP-7 (Mossos d’Esquadra)

Una patrulla, que detectó que además el vehículo tenía una rueda pinchada, circuló en paralelo al turismo por los carriles en sentido norte e hizo señales acústicas para que se detuviese, aunque sin éxito.

La conductora, que transitaba por el carril de su derecha -en realidad el carril rápido del sentido correcto de la marcha-, fue finalmente interceptada y dio un tasa de alcoholemia de 0,54 miligramos por litro de aire espirado, mientras que el de drogas dio resultado negativo.

Los agentes habían retenido mientras tanto a los camiones que circulaban en dirección sur para evitar colisiones y también a los que se incorporaban en los accesos al paso del vehículo que iba en dirección contraria.

La explicación de la mujer, que carece de antecedentes, es la de que viajaba con una amiga dormida que se despertó al ver a los Mossos d’Esquadra, que estaba desorientada y que quería llegar a su casa.

La policía está a la espera de recibir las imágenes de las cabinas de peaje para comprobar la maniobra que realizó la conductora antes de incorporarse a la autopista en sentido contrario y poner en riesgo a otros turismos que tuvieron que realizar maniobras evasivas para esquivarla.

Además, la rueda pinchada fue perdiendo elementos con el desgaste y, cuando el vehículo fue interceptado, apenas disponía del disco de freno.

La mujer, a la que se le imputan dos delitos contra la seguridad viaria por conducir de manera temeraria y bajo efectos de bebidas alcohólicas, ha comparecido hoy ante el juez de Figueres, que ha incoado diligencias para celebrar un juicio abreviado que se resolverá en un juzgado penal el próximo 11 de enero.

La conductora ha quedado en libertad provisional y se han acordado medidas cautelares como la intervención del vehículo y del permiso de circulación.

 

Loading...