La manifestación de estudiantes llega a la plaza Sant Jaume ante la Generalitat

Actualizado 26/10/2017 14:47:50 CET

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE CATALUÑA

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

La manifestación de estudiantes convocada por Universitats per la República ha llegado poco antes de las 14 horas a la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat.

Tras un recorrido que ha partido una hora y media antes de la plaza Universitat, los estudiantes proclaman lemas como ‘Hem votat, aplica el resultat’ y gritos de ‘Independència’.

En el último tramo de la manifestación se han coreado lemas como ‘Alerta PdECAT, la paciència s’ha acabat’ y ‘No vull eleccions amb gent a les presons’.

Los portavoces de Universitats per la República Jordi Vives y Marta Rosique han pedido este jueves que “no sea un traidor ni un cobarde” y que proclame la república catalana.

En declaraciones a los medios al llegar a la manifestación estudiantil en la plaza Sant Jaume, han asegurado que el movimiento universitario se ha vuelto a movilizar con el pueblo catalán: “Ni 155 ni elecciones”.

Rosique ha señalado a la asamblea de cargos electos que tiene un mandato del pueblo que quiere la república, y ha animado a proclamar la república desde los pueblos

Loading...