Inicio Sucesos La ministra de Transportes anuncia un plan para dar una solución integral...

La ministra de Transportes anuncia un plan para dar una solución integral a la Cañada Real

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este jueves en el Senado que su departamento va a impulsar un plan para dar una solución «integral y permanente» para la Cañada Real de Madrid, al que comprometerá la aportación de los recursos económicos necesarios, en colaboración con el resto de administraciones públicas implicadas.

   En este enclave, que se extiende por varios términos municipales de la Comunidad de Madrid, se presenta, a juicio de Raquel Sánchez, uno de los problemas sociales más importantes en materia de vivienda existentes en España, pues allí viven «miles de personas en unas condiciones lamentables» y necesitadas de la acción decidida y coordinada de los poderes públicos, según precisó.

   Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, para informar sobre las líneas generales de la política del Ministerio. La ministra ha señalado su compromiso para establecer mecanismos y aportar los recursos suficientes con los que conseguir una solución integral, estructural y permanente para la Cañada Real.

   Para ello, según ha informado el Ministerio, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha propuesto y, posteriormente, acordado con la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid y la Delegación del Gobierno en Madrid la creación de una comisión entre las administraciones implicadas.

   Esta tendrá como objetivo la elaboración de un plan que garantice los realojos y la atención a las personas y que cuente con los recursos que serán aportados por las administraciones intervinientes.

   Se trata de la primera vez, y a instancias de este Ministerio, en la que se alcanza un compromiso de esta magnitud no solo para la elaboración de un plan eficaz sino para que este cuente con los mecanismos y recursos necesarios para su consecución, según ha informado el Ministerio.

   En todo caso, tendrá que ser la comisión la que determine el plan, las acciones a desarrollar, el tiempo necesario para ello y la cuantificación suficiente de recursos económicos para alcanzar una solución al problema que muchas familias sufren desde hace muchos años en la Cañada Real.

Publicidad