La negligencia de una carbonería podría ser la causa del incendio de Doñana

La Junta de Andalucía ha confirmado que el fuego que afectó la semana pasada al Parque Nacional de Doñana podría haber tenido su punto de origen en una carbonería cercana a la zona. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha explicado este jueves que una negligencia en este local podría ser la causa del fuego.

“Tan pronto como tengamos datos oficiales los daremos a conocer”, ha asegurado Fiscal en rueda de prensa, dónde ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para recuperar la zona dañada por el fuego. Según el consejero, el equipo estará formado por los ayuntamientos afectados así como la Diputación de Huela y la Junta.

La Junta ha anunciado que solicitará fondos a la Unión Europea para poder reforestar la zona dañada por el fuego, precisamente el mismo día que la Comisión Europea ha enviado un equipo de técnicos a visitar la zona calcinada.

El incendio, que se inicio sobre las 21:30 de la noche del sábado en la Peñuela de Moguer (Huelva), ha dejado calcinadas cerca de 8.468 hectáreas – 6.761 hectáreas dañadas se encuentran cerca del Parque Natural- y obligo a más de 2.000 personas a desalojar la zona afectada.

Loading...