La Policía británica confirma doce detenidos en relación con el atentado de Londres

Actualizado 04/06/2017 16:01:40 CET

LONDRES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas, todas ellas en el barrio londinense de Barking, en relación con el atentado perpetrado anoche en el Puente de Londres y que se ha saldado con siete víctimas mortales y 48 heridos. Los tres atacantes murieron por disparos de la Policía.

Un corresponsal de la agencia de noticias Reuters ha informado de que hasta cuatro mujeres con el pañuelo musulmán sobre la cabeza han sido detenidas en el barrio de Barking.

La Policía ha publicado un comunicado en el que informa de lo ocurrido desde que se recibió el primer aviso de alerta. “A las 22.08 horas del sábado 3 de junio recibimos informes de una furgoneta blanca que había atropellado a varios peatones en el Puente de Londres”, comienza el comunicado.

“La furgoneta se desplazó después hasta el Mercado de Borough donde los tres hombres bajaron del vehículo y apuñalaron a varias personas. Los sospechosos llevaban lo que ahora sabemos que eran chalecos bomba falsos”, prosigue el texto.

En respuesta, “agentes armados” se enfrentaron a los tres sospechosos, “que recibieron varios disparos y murieron en el Mercado de Borough”. En total han muerto siete personas víctimas del atentado, además de los tres atacantes. Otras 48 personas han sido llevadas a hospitales, algunas con heridas graves.

Entre los heridos hay un policía del servicio de transporte metropolitano londinense y un policía que estaba fuera de servicio. “Ambos están heridos con pronóstico grave, pero su vida no corre peligro”, concluye el comunicado.

Loading...