La Policía de EE.UU. dispara por error a un actor mientras rodaba una película

Parece que los atracos a bancos no pasan de moda en el séptimo arte, pues cada vez son más las películas de Hollywood que se unen a este tipo de ficción. Filmes como Baby Driver, Comanchería y La suerte de Logan demuestran que el género está más vivo que nunca.

Pero rodar escenas de este tipo conlleva sus riesgos y el actor Jim Duff lo sabe bien. Hace a penas unos días, el intérprete estaba actuando en Indiana para el rodaje de una película cuando un policía le disparó al confundirlo con un verdadero ladrón. Duff se escondía bajo una máscara, tal y como marcaba el guión, por lo que los agentes no lo pudieron reconocer.

Duff estaba actuando cuando un policía le disparó al confundirlo con un verdadero ladrón

Por suerte, el disparo no alcanzó al actor, pero la tensa situación se prolongó durante unos minutos. En un vídeo difundido por la cadena ABC News, se puede observar como nada más ver al presunto ladrón, el policía grita”¡tire la pistola, tire la pistola…!”y se oye un disparo

Asustado y visiblemente sorprendido, el actor exclama “¡estamos haciendo una película!”. El agente duda unos segundos y finalmente manda a Duff tirarse al suelo. “Estamos haciendo una película, no le miento”, responde, segundos antes de que se cortara el vídeo.

Las dudas de la policía obligaron a trasladar a Duff a la comisaría más cercana. Pocas horas después le identificaron y le dejaron en libertad. El cuerpo policial alegó que nadie les había avisado del rodaje y que, por esa razón, habían decidido intervenir. Según ABC News, la policía sigue investigando el suceso.

Este último vídeo se suma a la lista de grabaciones policiales que ponen en tela de juicio las actuaciones y conductas de algunos agentes estadounidenses. El pasado mes de julio también se difundió vía Facebook un vídeo en el que un agente apuntaba con el arma a un conductor mientras éste buscaba su documentación en el vehículo. El agente amenaza con el arma al conductor durante nueve minutos, mientras éste le imploraba que dejara de hacerlo.

Este último vídeo se suma a la lista de grabaciones policiales que ponen en tela de juicio las actuaciones y conductas de algunos agentes estadounidenses

Loading...