La Policía desmantela dos laboratorios de speed y detiene a tres personas

La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios en Torrefarrera (Lleida) y Monzón (Huesca) en los que se producía speed y en los que ha intervenido 33 kilogramos de sulfato de anfetamina, cerca de 700 gramos de cocaína y 98 de marihuana, y diferentes productos químicos vinculados con la fabricación de estupefacientes.

Según ha informado en un comunicado de este lunes, en el dispositivo policial se han detenido a tres personas, entre ellos el considerado ‘cocinero’ del grupo, que regentaba una empresa química que utilizaba como pantalla para disimular la compra de productos para elaborar la droga.

El ‘cocinero’ tenía una empresa tapadera

La investigación comenzó en febrero, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que un vecino de Lleida comercializaba sustancias psicotrópicas –sulfato de anfetamina y speed– y que era miembro activo de un presunto grupo criminal asentado en Cataluña.

Detectaron que el hombre estaba dado de alta en la Seguridad Social en una empresa de Lleida y que el objeto social de la misma –comercio de droguería– no coincidía con la dedicación aparente –venta de maquinaria de limpieza–.

Las pesquisas lograron determinar que esta persona era el ‘cocinero’ que elaboraba speed y que otro trabajador de la empresa se dedicaba transportar droga a otras provincias, al cultivo de marihuana y al blanqueo de capitales mediante el ‘pitufeo’: la división de transacciones financieras en varias de más pequeñas con para evitar ser detectada por reguladores o la justicia.

La operación policial ha concluido con la detención de tres investigados, la incautación de un vehículo de alta gama, básculas, ventiladores, bombonas de butano, fogones y otro material para elaborar droga y dos cuadernos manuscritos con ‘recetas’ para preparar los estupefacientes, así como 2.350 euros en efectivo.

La Policía estima que el grupo pretendía tener capacidad para producir 40 kilos semanales de sulfato de anfetamina.

La Policía estima que el grupo pretendía producir 40 kilos semanales de sulfato de anfetamina

El 'cocinero' regentaba una empresa de productos químicos que utilizaba como 'pantalla'
El ‘cocinero’ regentaba una empresa de productos químicos que utilizaba como ‘pantalla’
Loading...