La reyerta con pistola de fogueo en el Metro de Madrid era entre bandas latinas rivales

Los dos detenidos ayer tras protagonizar una pelea en el Metro de Madrid con un disparo de pistola detonadora
de por medio están vinculados a dos
bandas latinas
rivales.

Uno de ellos es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana. Este está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ambos detenidos continúan todavía en dependencias policiales de la Comisaría de Ciudad Lineal a la espera de pasar a disposición judicial. Están acusados de un delito de tentativa de homicidio y desórdenes públicos. Además, al menor se le acusa de un delito por tenencia de armas y al adulto, de hurto.









Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5, que obligó a desalojarlo, portaban un machete y una pistola detonadora.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados coincidieron en el vagón y comenzaron a pelearse tras amenazarse. Uno de ellos, el mayor de edad, sacó un machete y amenazó al menor, que disparó, al menos, un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Los pasajeros que iban en el vagón se asustaron y procedieron a activar el freno de emergencia, por lo que el tren quedó automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas. A pesar de no registrarse ningún herido, un testigo confirmó a ‘La Vanguardia’ que se vivieron algunos episodios de ansiedad entre los afectados. “Por suerte no ha habido que lamentar ninguna herida ni golpe por culpa del frenazo y todo ha quedado en un susto”.

Fuentes policiales han detallado que ambos iban algo ebrios durante la pelea. La Policía Nacional acudió hasta la estación de El Carmen, donde sacó a las dos personas detenidas.


Uno de los detenidos también portaba un machete










Loading...