Las imágenes de las viviendas y de la mezquita de los terroristas en Ripoll

Los Mossos d’Escuadra continúan investigando los ataques terroristas ocurridos el pasado jueves por la tarde en Barcelona y durante la madrugada del viernes en Cambrils en los que al menos 15 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad consideran que la célula terrorista que planificó y llevó a cabo el ataque está neutralizada, aunque no desarticulada, como se dijo desde el ministerio del Interior durante la jornada del sábado.

Cuatro terroristas han sido detenidos, cinco fueron abatidos durante el ataque en Cambrils, otros tres murieron en las explosiones de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub (23) -quien presuntamente conducía la furgoneta que arrolló a los viandantes en las Ramblas de Barcelona- continúa en busca y captura.

Uno de los puntos clave de la investigación es la localidad de Ripoll, donde vivían varios de los sospechosos. Entre ellos, Abouyaaqoub y Abdelbaqi Es Sattii, el imán que habría radicalizado a los jóvenes miembros de la célula terrorista y que presuntamente es uno de los fallecidos en las explosiones de Alcanar, aunque aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN.

Mientras se espera a esclarecer este dato, la investigación continúa y las fuerzas de seguridad han efectuado diversos registros en las viviendas de los terroristas en Ripoll. Estas son las imágenes de los registros de las viviendas de varios de los terroristas y del oratorio que dirigía Es Sattii en la localidad.

Las viviendas de los terroristas

Los Mossos registran la vivienda de uno de los detenidos en la calle Pont d’Olot de Ripoll (Girona) . El detenido es un hombre de 30 años que es amigo del individuo detenido ayer en esta localidad gerundense, según informan fuentes próximas a la investigación.

(Robin Townsend / EFE)

La fachada y el buzón de la vivienda donde reside la familia Oukabir. Uno de los hijos, Moussa, fue abatido durante el ataque en Cambrils, y el mayor, Driss, permanece detenido desde el momento en el que acudió a comisaría a denunciar que su hermano le había robado la documentación con la que se habían alquilado los vehículos usados en el ataque.

(Francisco Seco / AP)
(Francisco Seco / AP)

El interior de dos de las habitaciones de la casa de la familia Oukabir, donde se pueden ver algunos de los objetos personales de los hermanos Driss y Moussa.

(Francisco Seco / AP)
(Francisco Seco / AP)

Los Mossos d’Escuadra custodian la entrada de una de las viviendas mientras se efectúa un registro.

(Francisco Seco / AP)

Un colchón permanece en el suelo del salón de la vivienda del imán Abdelbaqi Es Sattii.

(Francisco Seco / AP)

Una de las habitaciones del piso en el que vivía el imán después de ser registrada por las fuerzas de seguridad.

(Susana Vera / Reuters)
(Pau Barrena / AFP)

Otra de las habitaciones de la casa del imán.

(Susana Vera / Reuters)

Vista del salón y la cocina de la vivienda del imán en la localidad de Ripoll.

(Pau Barrena / AFP)
(Pau Barrena / AFP)

El salón de la vivienda de Younes Abouyaaqoub, el sospechoso que sigue en busca y captura por haber conducido la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas en las Ramblas de Barcelona.

(Pau Barrena / AFP)

El centro de oración dirigido por Abdelbaqi Es Sattii

El exterior del edificio usado por Abdelbaqi Es Sattii como mezquita en Ripoll.

(Pau Barrena / AFP)

Un hombre reza en el interior de la mezquita de Ripoll.

(Francisco Seco / AP)
(Francisco Seco / AP)

Abrigos y zapatos guardados en las paredes y armarios de la mezquita donde ejercía como imán Abdelbaqi Es Sattii.

(Susana Vera / Reuters)
(Susana Vera / Reuters)
Loading...