Inicio Sucesos Liverpool: Tres jóvenes de origen árabe admiten haber atacado a varias personas...

Liverpool: Tres jóvenes de origen árabe admiten haber atacado a varias personas por ser de raza blanca y no musulmanes

Los tres atacantes.

Los tres atacantes.

Tres jóvenes de origen árabe han sido condenados en Liverpool por atacar a personas de raza blanca y que no profesaban la religión musulmana, según admitieron durante la vista celebrada por unos hechos que consternaron a los habitantes de la populosa ciudad del norte de Inglaterra.

Los condenados son Amin Mohmed, de 24 años, Mohammed Patel, de 20, y Faruq Patel, de 19. Durante el juicio se apuntó su probable relación con el Estado Islámico a tenor  de distinto material incautado por la policía en sus domicilios.

Entre los objetos incautados fue hallada una grabación hecha por Faruq Patel, en la que se ve a uno de los miembros del grupo golpear al concejal de St. Helens, Paul Lynch, mientras su novia, aterrorizada, intentaba protegerlo. De fondo se escuchan las risas de Faruq.

La juez del caso, Louise Brandon, ha calificado los hechos de “vergonzosa campaña de violencia llevada a cabo en las calles de esta ciudad”.

La fiscalía detalló cómo en la calle Renshaw abordaron a un hombre de apariencia no europea, al que preguntaron sobre la religión que tenía. Al responder que la cristiana, comenzaron a golpearle, mientras uno de los atacantes le gritaba: “¿por qué no eres musulmán?”. La víctima sufrió graves heridas en su rostro y ha perdido parte de la visión de su ojo izquierdo.

Otras cinco personas que se cruzaron  con el grupo fueron golpeadas y necesitaron asistencia médica.

Durante los interrogatorios ante la policía, uno de los detenidos, Mohammed Patel, afirmó que no podía recordar nada al hallarse bajo los efectos del alcohol. Luego cambió su declaración y reconoció que seleccionaban a sus víctimas por su raza y religión.

Faruq Patel, por su parte, admitió ser el autor de las grabaciones porque pensó “que era divertido”.

Martine Snowdon, Andrew Costello, Sarah Johnston, abogados de los tres detenidos, coincidieron al señalar que sus clientes se hallaban “avergonzados y arrepentidos” y subrayaron “la angustia de sus familias” por los hechos.

Finalmente, Amin Mohmed fue condenado a 42 semanas de prisión, mientras las penas impuestas a sus compañeros Mohammed y Faruq fueron de 42 y 18 semanas, respectivamente, en una institución para jóvenes delincuentes.