Localizada la joven desaparecida desde hacía nueve días en Getafe

Janire Pimentel García, la joven de 18 años de Getafe que llevaba nueve días desaparecida , ha sido localizada en buen estado. Según ha informado la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global,Pimentel ha sido localizada a primera hora de la tarde por los familiares que la buscaban por la zona de los Espartales de la citada localidad.

Janire salió de su casa el miércoles de la semana pasada para ir a comprar el pan, con dinero pero sin su teléfono móvil, y a partir de aquel día la familia no volvió a recibir noticias de ella. Gracias a la pronta difusión de carteles con su imagen, la joven ha sido localizada por la familia, que ha explicado que se encuentra bien, ya en su casa, sin que por el momento haya trascendido la razón por la que decidió irse.

La joven todavía no ha explicado el motivo que la llevó a abandonar su casa sin dejar ni rastro

El caso se ha resuelto en pocas horas después de que la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas haya difundido la imagen de la joven a través de redes sociales, como Twitter, y otros canales. La chica, de 18 años, no daba señales de vida desde que el pasado 12 de abril, cuando se la vio por última vez en la zona de Los Molinos.

“Cogió el dinero y no volvió. Dejó en casa su teléfono móvil”, explicó su madre, Susana García. Además, la familia también había indicado que su principal sospecha era que la chica se encontraba en la zona de Los Espartales, donde finalmente ha sido hallada, ya que un conocido aseguraba haberla visto esta mañana en el lugar indicado.

El caso se ha resuelto tras la difusión de la imagen de la chica en redes sociales y prensa