Localizan 10 bombas sin explotar de la Guerra Civil junto a un hospital de Madrid

La Policía Nacional ha derivado a la Guardia Civil un aviso por la localización de 10 bombas sin explotar de la Guerra Civil ubicadas junto al Clínico de Madrid. El hallazgo, adelantado por ‘El Español’, ha corrido a cargo de un equipo de arqueólogos que trabaja en las laderas de la Ciudad Universitaria en busca de restos del frente más activo y uno de los más crueles de la batalla.

Según narra el rotativo, el equipo de Alfredo González-Ruibal ha localizado, entre otros, un resto explosivo de grandes dimensiones: un ‘65 metrallero’, de unos cuatro kilos de peso, cargado con pólvora y bolas de plomo, que actuaba como un cartucho de caza contra los soldados resguardados en las trincheras.

A partir de ahora será el turno de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil, quienes manipularán y desactivarán los artefactos semienterrados hace 80 años.

La aparición de este tipo de artefactos no es ni mucho menos excepcional.

Hace apenas una semana la Guardia Civil localizó en el fondo del acuífero conocido como ‘Los Ojos del río Jiloca’ de Monreal del Campo (Teruel), el mayor arsenal de explosivos de la Guerra Civil hallado en Aragón y uno de lo mayores de España.

Y en Madrid, pero hablamos ya de junio, los obreros que trabajan en la construcción del Wanda Metroplitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, se llevaron un susto al detectar la presencia de obús de la Guerra Civil española en los exteriores del estadio.

La bomba estaba enterrada a cuatro metros de profundidad y fue detectada por la pala de la grúa manejada por un operario en la zona norte de la instalación colchonera.

Loading...