Localizan el cadáver del montañero vasco de 20 años en Huesca

Agentes de la Guardia Civil de Montaña han localizado el cuerpo sin vida de Mikel Crespo, el montañero vasco de 20 años desaparecido desde el pasado viernes, 11 de agosto, cuando se dirigía a ascender el pico Balaitus, en el valle de Tena (Huesca).

Tras varias horas de búsqueda por tierra y aire, sobre las 16:45 horas, se ha localizado el cadáver del montañero en una canal de la cara a sur del pico Balaitus, al parecer mientras descendía habría sufrido una caída de unos 150 metros.

El equipo de especialistas ha reanudado las labores de búsqueda del joven vecino de Aratxabaleta, Guipuzcoa, a las 08.00 horas de este lunes, y entre sus componentes han participado los distintos equipos de rescate de la Guardia Civil de montaña (Sereim de Jaca, Ereim Panticosa, Greim Benasque y Greim Boltaña) junto con la unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061.

Tras comunicar a la autoridad judicial la localización del cuerpo del montañero se ha delegado el levantamiento del cadáver en los especialistas de montaña y una vez recuperado ha sido evacuado hasta el hospital de Jaca, han informado desde la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Loading...