Los Bomberos dan por extinguido el incendio de Fuenlabrada

El servicio de Bomberos de Fuenlabrada ha dado esta tarde por extinguido “totalmente” el incendio que generó el sábado una nube tóxica en la fábrica del polígono Las Vegas 2 al arder 40 toneladas de virutas de aluminio y magnesio.

Desde el equipo municipal se ha precisado que ya “está todo apagado” en la campa donde se inició el fuego, si bien han puntualizado que Policía ha dejado la zona “perimetrada y vigilada”.

En este sentido, se espera que, durante el día de mañana, se retire el “poco” material que queda en la zona descubierta de unos 1.200 metros cuadrados donde se produjo el incendio.

Desde el sábado, los bomberos han estado trabajando en la extinción, labores que se han ralentizado por el tipo de material industrial que se incendió.

El fuego generó una gran nube de humo tóxico que obligó al 112 Emergencias a lanzar un aviso masivo para que los ciudadanos de Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Griñón quedasen confinados en sus casas, una alerta que se desactivó pocas horas después.

Loading...