Los buceadores buscan a 35 metros de profundidad en el pantano de Susqueda

Los buceadores de los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Civil rastrean el fondo del pantano de Susqueda (Girona) en la zona donde un perro detectó un rastro de los dos jóvenes desaparecidos, en un punto de mala visibilidad, a entre siete y 35 metros de profundidad.

Según han informado los cuerpos de emergencias, los submarinistas peinaron este viernes toda esta zona usando un sistema de cables para recorrer la zona sin que quede ningún punto sin analizar. Los cuerpos de seguridad y de emergencias y voluntarios reanudarán este sábado a las 9.00 horas las tareas de búsqueda, que se detuvieron sobre las 20.00 horas de ayer.

Una unidad canina de Mossos participa en las tareas de búsqueda. EFE/Robin Townsend Una unidad canina de Mossos participa en las tareas de búsqueda. EFE/Robin Townsend

Unas 120 personas participan en la búsqueda

La policía catalana, Bomberos de la Generalitat, Agentes Rurales, Guardia Civil y una treintena de voluntarios, y buceadores de Mossos, Bomberos y Guardia Civil rastrearon el fondo del pantano. En las tareas de búsqueda por tierra también participan la unidad canina y los Grae de montaña de los Bomberos, y efectivos de seguridad ciudadana y una unidad canina de Mossos.

Unos 60 voluntarios conocedores de la zona, entre las que hay cazadores y excursionistas, están recorriendo la zona entre la presa del pantano, del lado de Sant Miquel de Ter, hasta donde se localizó el Opel Zafira, entre la pista forestal y la orilla, una superficie de unos 15 kilómetros. Unas 120 personas, entre voluntarios y cuerpos de emergencia, participan en la búsqueda.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han intensificado esta semana las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos. EFE/Robin Townsend Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos han intensificado esta semana las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos. EFE/Robin Townsend

Paula y Marc desaparecieron hace nueve días

Los jóvenes Paula M.P., de 21 años, y Marc H.L., de 23, fueron vistos por sus familias por última vez el jueves, y la última imagen que se tiene de ellos es una captura de un cajero automático de La Cellera de Ter (Girona) que fue difundida por Mossos.

La denuncia de la desaparición se presentó el sábado ante los Mossos y se empezó a buscarles el domingo, hallándose su kayak –con piedras dentro y desinflado– el mismo domingo y su Opel Zafira la noche del lunes.

Este sábado se reanudará la búsqueda

Marc H.L., de 23 años y Paula M.P., de 21 años Marc H.L., de 23 años y Paula M.P., de 21 años (Facebook)
Loading...