Los incendios del sur de Francia ya han calcinado más de 4.000 hectáreas

Más de 4.000 hectáreas de bosque han ardido en el sureste de Francia, en la región costera mediterránea, y en la isla de Córcega en varios incendios durante los últimos dos días. Unas 10.000 personas han tenido que ser evacuadas en la noche del martes al miércoles en la región de Var y mas de 20 de cuerpos de seguridad han resultado heridos (8 bomberos y 15 policías) en las tareas de extinción, informa el diario Le Monde . Las tareas de extinción se han complicado por el fuerte viento que soplaba estos días, de mistral en el sureste francés con rachas de 90 kilómetros por hora y con rachas 140 kilómetros por hora en Córcega.

Según un balance provisional de las autoridades, 1.800 hectáreas han ardido en la región de Alta Córcega, al norte de la isla. Allí está el ministro del Interior, Gérard Collomb, que llegó este martes por la noche. En el sur de Vaucluse se han quemado 865 hectáreas, cerca de Mirabeau, 1.350 en Le Var, donde se han quemado 500 en Croix-Valmer y 850 en Artigues. La mayoría de estos incendios han sido controlados, pero en la región de Var se han evacuado a los vecinos que se veían amenazados por las llamas.

Más de 2.000 bomberos, 19 aviones y 10 aeronaves cisterna están trabajando para extinguir el fuego, informa France 24 , además de 2.000 voluntarios civiles y otros cuerpos de seguridad. El martes por la noche el ministro del Interior solicitó la implicación de seis hidroaviones Dash 8 más para combatir las llamas. Francia ha pedido dos aviones Canadair a los países europeos para cooperar en las labores de extinción.

Un Canadair este martes en el norte de Córcega Un Canadair este martes en el norte de Córcega (Raphael Poletti / AP)

Los sindicatos de bomberos han denunciado la escasez de medios aéreos para luchar contra el fuego, algo a lo que Collomb replicó con el anuncio de la compra de seis nuevos aviones para el año que viene. Las autoridades creen que la mayoría de los fuegos declarados en las últimas horas han sido provocados.

Loading...