Los interrogantes de la desparición de la pareja del Maresme en el pantano de Susqueda

La última vez que los familiares supieron de Marc H. L., de 23 años y de Paula M.P, de 21, fue el jueves pasado y se dirigían al pantano de Susqueda a realizar una excursión en el kayak de él. Los vieron por última vez en la zona de Osor, cerca del pantano. A partir de ahí, se abren muchos interrogantes que tienen al pantano de Susqueda como elemento central de la investigación de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos.

Los dos jóvenes viajaban en un coche azul Opel Zafira, encontrado hundido a seis metros de profundidad en el mismo pantano. Según confirman los Mossos d’Esquadra a La Vanguardia, en el interior del coche no se encontraba ninguno de los dos jóvenes cuando fue hallado.

Desde el sábado, cuando los familiares denunciaron su desaparición, equipos de rescate han rastreado por agua y por tierra toda la zona del pantano, además de pistas forestales cercanas y dos pozos y una mina situados en los alrededores, en busca de los jóvenes desaparecidos. Tras la inspección ocular del coche una vez sacado del agua, la investigación se centrará en el interior del pantano.

¿Dónde están los jóvenes?, ¿cómo acabó el coche en el fondo del pantano? ¿fue el coche lanzado de manera intencionada al fondo del pantano? Muchos son los interrogantes que se abren en la difícil investigación para saber qué pasó con los vecinos de Cabrils y Arenys de Munt que salieron hace seis días de excursión y de los que nada se ha vuelto a saber.

Las claves

Coche hundido: La zona donde se ha encontrado el coche hundido es un lugar de difícil acceso incluso para un coche preparado como un todoterreno, según cuentan fuentes policiales. Se desconoce como es que el vehículo acabó allí.

La ventanilla del conductor estaba bajada:Fuentes de la investigación señalaron que la ventanilla del conductor estaba bajada y que el maletero del vehículo se abrió durante la primera inspección subacuática debido a la presión.

Piedra sobre el pedal del coche: En el coche hundido había una piedra sobre los pedales, lo que haría sospechar que alguien habría tirado el vehículo expresamente al agua. Sin embargo, fuentes de la investigación no han confirmado que esto haya podido suceder así, ya que al estar la ventanilla del conductor abierta podría haber entrado una piedra en el interior.

La pareja dentro del coche: Los dos jóvenes no se encontraban dentro del coche hundido, aunque los objetos hallados dentro del mismo como un colchón y sacos de dormir, hace pensar que iban a pasar la noche dentro del Opel Zafira.

Aparición del kayak: Antes de encontrarse el coche ayer por la tarde, se había localizado el kayak que Marc y Paula querían utilizar para hacer la excursión. El kayak iba a la deriva, medio desinflado y se encontró lejos del coche hundido. Al encontrarlo en el agua, los investigadores lo tomaron como un indicio más para continuar con la búsqueda de los jóvenes en la zona.

Investigando la vida de los jóvenes: Los Mossos se centran en saber más sobre la vida de los jóvenes para poder obtener más claves y adivinar lo sucedido. La policía catalana difundió en su cuenta de Twitter una foto reciente de ambos cuando entraban a un establecimiento comercial.

Material de acampada: Parece que los jóvenes querían acampar cerca del pantano, pues en el maletero del coche, los Mossos han encontrado material de acampada y otros elementos para dicho propósito.

El diario: En interior del coche también se ha hallado un diario personal así como la documentación personal de cada uno de ellos. Los investigadores no han confirmado si entre ese material manuscrito existe algún dato que pueda confirmar alguna hipótesis de lo sucedido.

Loading...