Los médicos logran salvar la vida de un bebé tras practicar una cesárea a su madre fallecida

El Summa salvó ayer en Madrid la vida de un feto de seis meses cuya madre sufrió una parada cardíaca y finalmente murió, extrayéndolo mediante una cesárea de urgencia que los médicos practicaron mientras reanimaban a la madre y reanimándolo a continuación, ya que nació sin pulso.

Según ha informado hoy Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió ayer sobre las seis de la tarde en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia del distrito madrileño de Vallecas, desde el que un hombre comunicó que su pareja, embarazada de seis meses, tenía dificultades para respirar.

El bebé nació en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado

Cuando el Summa llegó encontró a la mujer, de 36 años, en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos comenzaron a reanimarla a la vez que le hacían una cesárea para sacar al bebé, en una práctica recomendada porque es la más segura para salvar la vida de ambos.

El bebé nació en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado, hasta que 15 minutos después recuperó el pulso y pudo ser estabilizado y trasladado, grave, a la maternidad de O’Donnell en una unidad de neonatos especializada del Summa que cuenta con incubadora.

A la madre le continuaron practicando maniobras de reanimación durante 35 minutos, pero finalmente falleció.

Loading...