Los Mossos buscan una adolescente desaparecida en el barrio de la Sagrera

Los Mossos d’Esquadra buscan a una adolescente de 16 años que desapareció de su domicilio en el barrio de la Sagrera de Barcelona el pasado viernes 14 de julio. Su nombre es Gemma Berrocal Barros. Mide 1,60 de estatura, pesa 55 kg, tiene el pelo castaño ondulado, un piercing en el ombligo y la última vez que fue vista vestía pantalón corto beige claro, camiseta de tirantes, unas deportivas blancas. Portaba una mochila escolar azul eléctrico.

La última ubicación que da la señal de su móvil es entre el Camp de l’Arpa y Navas, en la calle Trinxant. Entre las 14h y las 15h del pasado viernes. Poco después fue desactivada la geolocalización de Google Maps, lo que junto con otros indicios lleva a pensar a los agentes que su desaparición podría ser voluntaria. De hecho, según fuentes familiares, la menor se puso en contacto con su padre este lunes desde un locutorio para felicitarlo por su cumpleaños y decirle que estaba bien. Ayer miércoles también conectó el teléfono, según fuentes cercanas a la investigación.

Gemma tiene 16 años, mide 1,60 de estatura, pesa 55 kg y tiene pelo castaño ondulado Gemma tiene 16 años, mide 1,60 de estatura, pesa 55 kg y tiene pelo castaño ondulado

Varios indicios apuntan a una huida voluntaria

El novio de la chica, de 17 años, también está desaparecido desde hace dos días, según han indicado a La Vanguardia estas mismas fuentes. Este chico fue interrogado hasta tres veces por los Mossos d’Esquadra entre el viernes y el sábado, tras la desaparición de la chica. Al parecer, el menor tiene antecedentes “por agredir a policías y robar alguna moto”, según fuentes próximas a la familia de la chica. Ayer miércoles tenía que firmar ayer la tutela vigilada en la Ciutat de la Justícia y no se presentó.

La denuncia ante los Mossos fue presentada el viernes pasado, y esta semana la información sobre su desaparición ha sido distribuida por amigos y familiares a través de las redes sociales. Desde entonces, algunas personas se han puesto en contacto con la familia para informar que la chica está con el novio y que tienen intención de irse fuera de Catalunya.

“La novia de un amigo del novio los vio por la calle y les dijo que se querían ir. Los han visto juntos”, comenta a La Vanguardia el hermano de la adolescente. La Guardia Civil y asociaciones como SOS Desaparecidos se han hecho eco de la desaparición y han pedido ayuda para localizarla.

La chica ya se había fugado anteriormente en febrero durante unas horas. En aquella ocasión ni hubo ninguna denuncia. Ella vive con sus padres y hermano en la Sagrera. “La relación con mi hermana era perfecta, no hubo discusiones previas, se había hecho las maletas para irse a un campus de vela en L’Escala, entonces, se fue a despedir del novio, pero él le puso un mensaje en Facebook amenazándola con dejarla si se iba”, añade el hermano.

El chico tiene antecedentes y está tutelado por Justícia

Loading...