Los Mossos difunden una foto de los jóvenes desaparecidos en Susqueda

Los Mossos d’Esquadra han difundido a través de su cuenta de Twitter una imagen de los dos jóvenes desaparecidos cuando iban a practicar kayak en el pantano de Susqueda (Girona) y pide colaboración para encontrarles.

“Estos son los dos jóvenes desaparecidos en la zona del pantano de Susqueda, los seguimos buscando, si los ves o tienes información llámanos al 112”, piden los Mossos en un apunte en esta red social.

El coche de la pareja fue hallado dentro del agua

Este lunes se encontró dentro del agua el coche de la pareja, y al reflotarlo este martes sobre las 16 horas se ha confirmado que no había nadie dentro, además de que los efectivos encontraron el kayak.

Ahora los equipos de emergencias han centrado la búsqueda de la pareja en el pantano y han dejado de rastrear por tierra. Según el jefe de intervención de la región de emergencias de Girona, Jordi Marqués, la principal hipótesis con la que trabajan es que “las dos personas están en el interior del pantano”.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han rastreado la zona con unidades caninas para dar con los desaparecidos Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos han rastreado la zona con unidades caninas para dar con los desaparecidos (Robin Townsend / EFE)

El hallazgo del vehículo bajo el agua, con la ventana del conductor abierta y con documentación de los dos jóvenes, de 21 y 23 años, en el interior, ha llevado a los equipos de emergencias a trabajar con esta hipótesis. “No continuaremos haciendo investigación terrestre si no aparece algún nuevo indicio a la investigación”, explicó.

En relación a las informaciones que apuntan a una posible manipulación del coche para hacerlo caer al agua, Marqués afirma que “no se puede corroborar nada” porque hoy por hoy todas las hipótesis están abiertas. “No hay nada confirmado, debemos esperar a tener informaciones verídicas”, añadió.

Los dispositivos de búsqueda continuarán su labor centrándose en el pantano

Las familias denunciaron el sábado la desaparición de la pareja, una mujer de 21 años y un hombre 23, ante los Mossos d’Esquadra y desde el domingo se han desplegado en la zona del pantano dispositivos de búsqueda.

desparecidos susqueda desparecidos susqueda (Facebook)

Este martes a las 21 horas los Bomberos de la Generalitat y los Mossos han interrumpido la búsqueda, en la que han participado dos embarcaciones, un helicóptero, unidades subacuáticas, la unidad canina y unidades de montaña, tras estar todo el día rastreando la zona.

Según han explicado fuentes de los Bomberos, este miércoles se prevé retomar la búsqueda desde primera hora y focalizarla en el agua, para descartar que los dos jóvenes puedan estar allí.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han intensificado hoy la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos han intensificado hoy la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Robin Townsend / EFE)
Loading...