Los Mossos llevan a cabo una nueva actuación policial en Ripoll

Ripoll no descansa. En las últimas horas, los Mossos d’Esquadra han iniciado un nuevo operativo policial en el barrio de Sant Pere de la localidad gerundense. Una comitiva judicial y varios miembros de la policía científica han accedido a una vivienda situada en el número 13 de la calle Raval, en la parte antigua del municipio y ha extraído varios efectos del interior. Los agentes recomiendan que nadie se acerque a la zona.

Testigos presenciales hablan de un “vistoso operativo policial” con agentes uniformados y de paisano en una calle que ha sido cortada al tráfico por la Policía Local. Algunas fuentes relatan a La Vanguardia que durante la acción se ha escuchado “un fuerte ruido”.

La intervención se enmarca en la investigación policial sobre los atentados en la Rambla del pasado jueves, y se suma a los registros efectuados en el domicilio del que fuera imán en la localidad hasta hace poco más de un mes, Abdelbaki Es Satti. La línea de investigación actual sitúa a Satti en el centro de la célula terrorista responsable de la matanza, que ha dejado 14 fallecidos.

Loading...