Los Mossos realizan la reconstrucción del crimen de los Guardias Urbanos

Los dos agentes de la Guardia Urbana detenidos por la muerte de otro policía han abandonado la cárcel por unas horas para participar en la reconstrucción del crimen. Los Mossos d’Esquadra y la comitiva judicial formada por la juez, el fiscal y los abogados de los arrestados se han reunido a las 9:30 horas de la mañana en las dependencias judiciales de Vilanova y la Geltrú para posteriormente llevar a cabo la reconstrucción.

Acto seguido se han desplazado hasta el chalet donde residía Rosa P. y que se presume como la escena del crimen. Allí, según las declaraciones de los arrestados, fue donde uno de los dos detenidos acabó con la vida de Pedro R., también agente de la Guardia Urbana y pareja sentimental de la detenida.

López, guardia urbano, detenido junto a la agente de la Guardia Urbana, Rosa Peral, acusados del asesinato del guardia urbano, pareja de Rosa P., cuyo cadáver apareció calcinado en el maletero de su vehículo en las inmediaciones del pantano de Foix López, guardia urbano, detenido junto a la agente de la Guardia Urbana, Rosa Peral, acusados del asesinato del guardia urbano, pareja de Rosa P., cuyo cadáver apareció calcinado en el maletero de su vehículo en las inmediaciones del pantano de Foix (.)

Posteriormente está previsto que la comitiva judicial junto con los dos detenidos se desplacen hasta una pista forestal cercana al pantano de Foix donde fue hallado el cadáver de Pedro R., completamente calcinado en el maletero de su propio coche. Los dos detenidos durante sus declaraciones ante la juez se culparon el uno al otro de ser el autor material del crimen pero admitieron haber participado en deshacerse del cadáver.

La reconstrucción del crimen es una de las últimas diligencias que faltan a los investigadores para completar el sumario de este crimen cuyo secreto será levantado en los próximos días.

Loading...