Los padres de Lucía Vivar se personan en la investigación de su muerte en Pizarra

Los padres de Lucía Vivar, la pequeña de 3 años que fue encuentrada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición, se han personado como parte en el p roceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que investiga lo sucedido. De este modo, la familia considera que podrá acceder “de primera mano” a la información ya que “en los últimos días se han publicado noticias y comentarios sin verdadero trasfondo real porque las actuaciones fueron declaradas secretas desde el inicio”.

Una semana después de los hechos, la familia ha designado como portavoz y representante legal a una abogada, Ana Belén Ordoñez, responsable del departamento de Derecho Penal del Despacho Ley 57 Abogados, cuya sede se encuentra en Alhaurín el Grande (Málaga) donde residen los padres.

Familiares y amigos agradecen las muestras de cariño recibidas pero piden más privacidad

Familiares y amigos han agradecido, este jueves, a los vecinos de los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande, así como a las autoridades y medios de comunicación el apoyo, los pésames y muestras de cariño recibidos. “No hay palabras suficientes que pudieran demostrar el enorme apoyo que ha supuesto para ellos el contar con todos”, según ha indicado en un comunicado la letrada.

Los padres de Lucía Vivar -junto a familiares y amigos-. acompañando el féretro con los restos mortales de Lucía en el cementerio de Alhaurín el Grande (Málaga). Los padres de Lucía Vivar -junto a familiares y amigos-. acompañando el féretro con los restos mortales de Lucía en el cementerio de Alhaurín el Grande (Málaga). (Carlos Diaz / EFE)

Sin embargo, han pedido que se entienda su dolor y lo respeten, así como su privacidad. “Han sido días de enorme presión mediática a la que se debe poner fin”. En el escrito, la abogada de la familia ha insistido que los padres necesitan “un periodo donde verse libres de preguntas y comentarios”.

En este sentido, ha añadido que únicamente cuando exista alguna novedad, lo aconseje la investigación y lo permitan los órganos judiciales se informará. “Cualquier información fuera de este canal no merecerá credibilidad alguna. Llegado el momento se convocará una rueda de prensa donde se puedan responder a las inquietudes de los interesados”, ha concluido Ordoñez.

El cadáver fue encontrado por un maquinista de tren a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció

El cadáver de la niña fue encontrado a las 6:51 horas del pasado jueves por un maquinista de tren en el punto kilométrico 158,5 a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció.

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida. El informe preliminar de la autopsia indica que el fallecimiento de la niña se produjo por “muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo”.

Loading...