Los rayos provocan cuatro incendios simultáneos en Terres de l’Ebre

Una intensa tormenta eléctrica que durante la tarde de este lunes ha pasado por Terres de l’Ebre ha provocado de forma casi simultánea cuatro incendios que han obligado a intervenir a los Bomberos de la Generalitat con medios aéreos y terrestres.

El incendio de más gravedad se ha declarado en Corbera d’Ebre, en concreto en el camino de las Vimenoses, en dirección La Fatarella, donde desde la tardetrabajaban siete medios aéreos y siete terrestres, aunque algunos medios aéreos ya se han empezado a retirar al caer la noche.

Cerca de la zona del pantano de Ulldecona también han intervenido dos medios aéreos y seis vehículos para luchar contra un incendio que se ha declarado hacia las 18:42 horas y que alrededor de las ocho de esta tarde se ha dado por estabilizado.

Hacia las siete de la tarde, en la Franja de Aragón, en concreto en la zona de Arenys de Lledó, se ha declarado otro fuego en el que han trabajado dos dotaciones de los bomberos de la Generalitat en colaboración con los bomberos aragoneses.

Por último, un pequeño fuego, del que se ha recibido el aviso a las 18:38 horas, se ha producido también por rayo en Ginestar, en una zona cercana a Rasquera, donde han tenido que intervenir dos vehículos de los bomberos. Los incendios por rayos suelen producirse en lugares muy aislados, por lo que la intervención de los medios aéreos es fundamental.

Los Bomberos de la Generalitat, en prevención de las tormentas eléctricas, realizan rutas de control con medios aéreos en zonas donde caen rayos para anticiparse a los incendios e intervenir directamente sobre el fuego. Gracias a estas tareas de prevención, este lunes, la mayoría de estos incendios han sido detectados por los medios aéreos en lo que se denomina rutas de rayos.

Loading...