Inicio Sucesos Los religiosos, «consternados» por la «desprotección» de los migrantes en la frontera...

Los religiosos, «consternados» por la «desprotección» de los migrantes en la frontera sur

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha lamentado la «trágica» muerte de decenas de migrantes –al menos 23, según la cifra de las autoridades marroquíes– al intentar saltar la valla de Melilla el pasado viernes y se han mostrado «consternados» ante la «desprotección» que viven los migrantes y refugiados en la frontera sur.

   «Ante la trágica situación que ha ocurrido en la valla de Melilla donde un buen grupo de personas migradas han resultado heridas y dándose la trágica circunstancia de la muerte de algunos de ellos, la CONFER suscribe y se adhiere al comunicado emitido por la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga y Melilla y hace explícito el deseo y la preocupación porque la vida humana parece valer tan poco en determinadas circunstancias», subrayan en un comunicado recogido por Europa Press.

   Además, los religiosos y religiosas dicen estar «profundamente consternados» ante la «desprotección que viven las personas migradas y refugiadas en la frontera sur» y manifiestan su «preocupación ante la creciente criminalización de migrantes».

   En este sentido, se unen a las palabras del Papa Francisco que calificó de «inaceptable» que un cristiano comparta una mentalidad de criminalización de los migrantes, y expresan su apoyo a la Iglesia de Melilla.

   Además, la CONFER rechaza «categóricamente el incumplimiento de los tratados internacionales a los que España está adscrito» y une su voz a la de aquellos que trabajan por «recuperar la dignidad y los derechos humanos» de los «hermanos y hermanas migrantes».

Publicidad