Los tíos de Sara, la niña que murió en Valladolid por maltrato y abusos, “dolidos” por que no se hizo todo lo posible

Actualizado 20/09/2017 14:39:30 CET

   VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) considera que el sistema no funcionó en el caso de la niña vallisoletana de cuatro años Sara, víctima de presuntos malos tratos y abusos sexuales que acabaron con su vida, y ha afirmado que los tíos de la menor están “dolidos” porque no se hizo todo lo posible.

   Así se han expresado la abogada de la Asociación, Isabel Palomino, y la presidenta de la misma, Conchi Minayo, quienes han acudido a los juzgados de Valladolid con motivo de la declaración, en calidad de testigos, de los tíos de Sara, Pedro y Rosana M.G, a través de los cuales han solicitado su personación como acusación particular en defensa de los intereses de la menor.

   Los tíos de la menor no han querido hacer declaraciones a los medios, aunque sí han confirmado estar “muy nerviosos”, como ha confesado Pedro M.G. –hermano de la madre de Sara–, quien ha recordado que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario y por ello no iban a referirse a nada de lo abordado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, ante el que han prestado declaración a lo largo de unas tres horas.

   Sin embargo, Isabel Palomino sí ha incidido en que el “interés fundamental es Sara como víctima de maltrato y agresión sexual” y lo que se pretende es que esta situación no se vuelva a repetir y sigan los protocolos, sobre todo para la protección de los menores.


Loading...