Madrid investigará delitos de odio aunque no haya denuncia

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid realizará un registro de hechos de odio para investigar, aunque no haya denuncia “porque hay miedo”, y lo harán en base a las denuncias de asociaciones y de informaciones de prensa.

Barbero ha remarcado en varias ocasiones durante la comisión del ramo que la Policía municipal “no mirará a otro lado” ante los delitos de odio aunque, como le ha recordado la portavoz del área del PP, Inmaculada Sanz, la investigación de este tipo de delitos compete a Policía nacional y Delegación de Gobierno.

Barbero ha dado cuenta del concurso ya en marcha para dotar a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de una treintena de agentes para completar los servicios que en este momento prestan cuatro efectivos. También se trabaja en dar con una ubicación en el centro para esta unidad, que se centra en la formación, en el contacto con la sociedad civil y otras administraciones y en la recogida de denuncias e investigaciones.

Loading...