Más de 215 personas han fallecido en las carreteras españolas en julio y agosto

Publicado 04/09/2017 15:17:10CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 215 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizados hasta el 28 de agosto, a 24 horas y referidos sólo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

A estos datos habría que sumar los de la última operación retorno, que abarca desde el jueves 31 de agosto hasta este domingo 3 de septiembre. A falta de los datos definitivos de la campaña especial de verano, según los datos contabilizados por Europa Press, habrían fallecido al menos 226 personas en las carreteras españolas en el periodo vacacional.

Concretamente, durante la última Operación Retorno del verano de 2017 habrían fallecido, al menos, ocho personas en accidentes producidos en vías interurbanas. A éstas, habría que añadir otras dos más en vías urbanas, aunque estas no son contabilizadas en las estadísticas semanales ni mensuales de la DGT, sólo en el informe anual.

En julio y agosto de 2016 se contabilizaron un total de 242 fallecidos. Añadiendo el mes de junio, durante el periodo de verano, al menos 340 personas han perdido la vida en 2017, frente a las 355 víctimas mortales registradas en junio, julio y agosto de 2016.

En el acumulado anual (sin contar aún la Operación Retorno), al menos 768 personas han perdido la vida en las carreteras en lo que va de 2017, cuando el número de fallecidos el año pasado, hasta el día 28 de agosto, era de 785.

OCHO PERSONAS FALLECIDAS EN LA OPERACIÓN RETORNO

Al menos ocho personas han fallecido en las carreteras españolas en la Operación Retorno del verano, es decir, desde el jueves 31 de agosto a las 15.00 horas al domingo día 3 de septiembre a las 24.00 horas, según la contabilidad llevada a cabo por Europa Press.

El jueves, día de inicio de la Operación Retorno, un choque frontal entre dos turismos en la carretera BV-5224, se saldó con la vida de dos personas en Manlleu (Barcelona). Durante la madrugada del viernes, una tercera persona de este accidente falleció en el hospital tras quedar herido crítico.

También el viernes, un peatón murió atropellado por un tráiler en la A-31 a su paso por Petrer (Alicante), y el conductor de un turismo perdió la vida al chocar con un camión en la C-15 a la altura de Vallbona d’Anoia (Barcelona), en sendos accidentes que se registraron por la mañana, antes de las 15.00 horas.

TRES FALLECIDOS, AL MENOS, EN FIN DE SEMANA

En concreto, durante el fin de semana se registraron, al menos, tres fallecidos en las carreteras interurbanas.

El sábado, 2 de septiembre, un hombre de 40 años falleció al precipitarse con su camión por un terraplén en la A30, en el término municipal de Murcia.

El domingo, último día de la Operación Retorno, se saldó, al menos, con dos fallecidos. Dos hombres murieron sobre las 03.00 horas después de que su vehículo se precipitara a una huerta y volcara en la Subida al Pino, en concreto llegando a la Cruz de Tea, dentro del municipio de Granadilla (Tenerife).

Por otro lado, un motorista perdió la vida en la ciudad de Alicante al salirse de la calzada por la que circulaba con el vehículo y colisionar contra un elemento de la vía, y un joven de 17 años falleció tras ser atropellado en Santa Pola (Alicante) por un conductor que dio positivo en alcohol y estupefacientes en las pruebas que se le practicaron tras el siniestro. Estas dos víctimas no son contabilizadas en este balance provisional del fin de semana (ni de la Operación Retorno) al haber sido en accidentes producidos en vías interurbanas.

Loading...