Más de cien detenidos por conseguir el carné de conducir de manera fraudulenta

Una operación contra un grupo organizado se ha saldado con 116 detenciones en Madrid de personas de origen dominicano. Los arrestados utilizaban documentación falsificada para obtener el carné de conducir español sin necesidad de examinarse. Los detenidos presentaban falsas licencias de su país ante las autoridades españolas y, de este modo, conseguían canjearlas por el permiso equivalente en España.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, a los detenidos se les imputa un delito de falsedad documental y entre ellos están los cuatro responsables de facilitar a sus compatriotas las licencias dominicanas de conducción fraudulentas, que cambiaban luego por el permiso español. El grupo se aprovechaba de los acuerdos existentes entre ambos países para llevar a cabo su actividad delictiva.

Las primeras pesquisas

Fue a finales de 2016 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a este fin. Tras varios meses, los investigadores identificaron y detuvieron a los cuatro responsables de la organización, así como a otras 112 personas que compraron las licencias falsas para su posterior canje.

Los agentes también llevaron a cabo registros en cinco domicilios de la Comunidad de Madrid, así como en un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Alcorcón. Durante la operación se intervinieron dos ordenadores portátiles, 16 teléfonos móviles y más de 4000 euros. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Cuatro de los detenidos vendían la documentación falsa a sus compatriotas

Loading...