“Me ha pillado lejos pero a mi amigo le cayó fuego en el hombro”

Un espectáculo pirotécnico ha provocado un incendio en el escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland que se celebraba por vez primera en Catalunya. Más de 20.000 personas han sido evacuadas y no se han registrado heridos, según informa Emergencias de la Generalitat.

A este festival también habían acudido youtubers, bloggers y personajes del mundo de Internet que no han tardado en informar a través de sus redes que se encontraban a salvo. Asimismo muchos han mostrado sus quejas por la organización y reclaman la devolución del dinero de la entrada.

“Estoy seguro que no hay heridos porque el fuego empezó muy lentamente, los que estaban delante tuvieron tiempo de verlo y salir corriendo”, explica Toni a este medio, un joven catalán que había acudido al festival junto a una amiga y prosigue: “Vimos a gente muy preocupada por encontrar a sus amigos y camillas que llevaban a chicas llorando, como con ataques de ansiedad”.

Vimos a gente muy preocupada por encontrar a sus amigos y camillas que llevaban a chicas llorando”

Toni

Público del festival

El colapso de gente dejó sin cobertura a la gran mayoría de los asistentes y por algunos minutos muchos de ellos no pudieron comunicarse: “No teníamos cobertura, todo el mundo iba corriendo como loco. Llamaban a las ambulancias para que los ayudaran, era un caos”, explica Julia, otra joven catalana que había asistido al festival.

No teníamos cobertura, todo el mundo iba corriendo como loco. Llamaban a las ambulancias, era un caos”

Júlia

Público del festival

iLeoVlogs, un Youtuber de Madrid, ha compartido un vídeo de él y su amigo ItsMixta -otro Youtuber- saliendo del festival: “Hemos flipado con toda la mala organización, haré un vídeo contando todo lo que ha pasado”.

Youtubers como YellowMellowMG o Andrea Compton siguieron las instrucciones que los servicios de emergencias pidieron a los asistentes: compartir la frase “estoy bien” en la mayoría de redes sociales posibles.

Loading...