Medio centenar de heridos, cinco de ellos graves, en un accidente de tren en Barcelona

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos cinco se encuentran en estado grave, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos.

De ellos, en cinco casos el pronóstico es grave y otros 30 pasajeros están pendientes de valoración médica, según las mismas fuentes.

El hecho ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11.

Protección Civil ha informado que se ha activado la alerta Ferrocat, el plan de emergencias en transporte por ferrocarril, por este choque ferroviario. Ferrocat ha recomendado a los ciudadanos de Barcelona evitar ir a la estación de Francia.

Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.

Según han declarado unos testigos a tv3 que la barra del tope de la estación se ha metido hasta dos metros en el morrro del tren. Asimismo, del impacto, al no ir sujetos, todos se han caído, ha recogido La vanguardia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Loading...